jueves, 15 de noviembre de 2012

Noticia de Interés!!!


Se ignora que la música alta puede dañar la audición 


Un estudio británico revela que ocho de cada diez personas ignoran que pueden dañar su audición y padecer tinnitus por escuchar música a todo volumen.


La organización benéfica Acción contra la Pérdida de Audición realizó un estudio en el que participaron 1.000 británicos. De modo sorprendente, el 80% no sabía que podía dañar su capacidad auditiva por escuchar música alta.

Aunque el 83% de los encuestados afirmaban que habían experimentado tinnitus de forma temporal o “pitidos en  los oídos”, no sospechaban que escuchar música a un volumen elevado podía ser una de las razones para experimentar estos síntomas del tinnitus, como son los pitidos en los oídos.

Tampoco sabían que la normativa europea que entrará en vigor el próximo año establece que todos los reproductores MP3 deben generar por defecto un nivel de sonido máximo de 85 dB. Por lo general, los niveles de sonido de los MP3 llegan a alcanzar un volumen superior a los 100 dB.
Tres de cada cuatro participantes afirmaban que alterarían esta configuración de 85 dB.
Una taladradora en los oídos

“Sería lo mismo que situarse al lado de una taladradora neumática”, dice Emma Harrison, directora de divulgación pública de la organización. “La mayoría de las personas no soportarían estar al lado de una taladradora durante mucho tiempo, sin embargo, sí pueden pasarse horas escuchando música con el mismo nivel perjudicial de sonido”, comenta.
Escuchar música a un volumen muy elevado en un reproductor MP3 es exponer a los oídos a un peligro innecesario, y causar un deterioro auditivo con el paso del tiempo. Emma Harrison anima a todas las personas a reconsiderar sus hábitos de escucha, e intentar adoptar un modo más seguro para su capacidad auditiva.
Resultados principales del estudio:


  • El 83% había experimentado tinnitus o pitidos en los oídos.
  • El 19% sentía cierta preocupación acerca del tinnitus, mientras que al resto no le preocupaba.
  • El 87% escuchaba música en reproductores MP3 o dispositivos similares.
  • El 76% no sabía nada de la próxima normativa europea que establece que los MP3 deben tener por defecto un volumen máximo de 85 dB.
  • El 34% alteraría la configuración de 85 dB.
  • El 80% cambiaría sus hábitos de escucha si supiera el daño real que están causando a su audición por exponerse a música alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario